"Mensaje del IEEBCS previo a elecciones México 2015"

Mensaje del IEEBCS previo a elecciones México 2015

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) recordó que la veda electoral iniciará el 7 de junio, en el marco de las elecciones México 2015.

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS)
El IEEBCS recordó que la veda electoral iniciará el 7 de junio. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informó que el día de las elecciones México 2015 (7 de junio) y durante los tres días anteriores iniciará la veda electoral en apego al artículo 121 de la Ley Electoral del estado.

Indicó que no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales, este periodo de veda electoral inicia el primer minuto del día 4 de junio.

Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, anotó, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Quienes lo hicieren, señaló, quedarán sujetos a las penas aplicables a aquellos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Aseveró que la finalidad de esta veda electoral, es para que los ciudadanos mediten y reflexionen el sentido de su voto el próximo 7 de junio, asistiendo a esta fiesta cívica y efectuar su voto de manera razonada, para elegir a sus representantes.