"Mensaje de José Antonio Meade en Cumbre de las Américas, abril 2015"

Mensaje de José Antonio Meade en Cumbre de las Américas, abril 2015

En el marco de la Cumbre de las América 2015, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, pronunció un mensaje sobre una nueva era de diálogo.

José Antonio Meade, canciller de México
Meade habló previo a la inauguración de la Cumbre de las Américas. (Foto: Notimex)

En su mensaje en la VII Cumbre de las Américas, José Antonio Meade, señaló que la reunión debe marcar una nueva era de diálogo y cooperación en el continente, lo que implica la participación de la región.

El canciller refirió que la participación de todos, incluida Cuba, fortalecerá la región como un hemisferio de paz. Para ello, recordó que se ha trabajado durante varios meses en la definición de una agenda de ocho temas: educación, salud, energía, seguridad, medio ambiente, migración, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

“El diálogo político que tengamos (nos va a permitir) no solamente que celebremos la unión del Continente, sino que también identifiquemos dentro de los grandes temas que aquí confluyen el trabajo que de manera muy destacada se está haciendo con temas que tienen que ver con la paz”.

Además, Meade hizo un amplio reconocimiento al Gobierno de Panamá por la organización de la cumbre que se traduce en la agenda referida, cuyos temas fortalecen los procesos de desarrollo en la región.