"Mensaje de José Antonio Meade en Foro Económico Mundial 2015"

Mensaje de José Antonio Meade en Foro Económico Mundial 2015

En el marco del Foro Económico Mundial 2015, el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade llamó a las empresas mexicanas a invertir en Cuba.

Foro Económico Mundial 2015
Meade llamó a las empresas mexicanas a invertir en Cuba. (Foto: Notimex)

En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEFLA 2015) se llevó a cabo el “Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión”, en el cual participó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El objetivo fue presentar las oportunidades de negocio que se derivan de la actualización del modelo económico cubano y de la implementación de su nueva Ley de Inversión Extranjera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se trata de la primera ocasión en que Cuba participa en un evento del Foro Económico Mundial sobre América Latina.

En su intervención, el canciller Meade Kuribreña destacó que México acompaña y apoya el proceso de actualización del modelo cubano y busca que empresarios mexicanos y latinoamericanos aprovechen las oportunidades que genera la nueva Ley de Inversión Extranjera de esa nación caribeña.

Por Cuba, participó la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y la directora general de Inversión Extranjera en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas.