"Mensaje de José Antonio Meade a Michelle Bachelet"

Mensaje de José Antonio Meade a Michelle Bachelet

El canciller José Antonio Meade pronunció un mensaje con motivo de la visita de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a México, y reconoció su liderazgo.

José Antonio Meade
Meade reconoció el liderazgo de la presidenta Michelle Bachelet. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el canciller José Antonio Meade hizo un reconocimiento a la presidenta Michelle Bachelet por su liderazgo en la democracia.

“La cancillería mexicana, a nombre del país, otorga nuestro más alto reconocimiento a una líder que superó adversidades y que lo hizo llevando ante todo y ante todos la bandera de la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

En presencia de Bachelet, el canciller también hizo patente la admiración a la mandataria, quien abrió brecha a otras mujeres, impulsó un movimiento internacional por la equidad de género y la igualdad.

“Valoramos ampliamente a la persona que defiende a la diversidad y que promueve el respeto al ser humano sin distinciones y sin ambigüedades”.

José Antonio Meade comentó que al amparo de este esquema se perfeccionaron los instrumentos que permitirán que México y Chile cooperen en proveer fármacos a Haití, coordinados con la organización Panamericana de la Salud (OPS).