"Mensaje de José Antonio Meade sobre frontera México-Estados Unidos"

Mensaje de José Antonio Meade sobre frontera México-Estados Unidos

El canciller José Antonio Meade envió un mensaje y destacó la relación entre México y Estados Unidos en proyectos de modernización e infraestructura fronteriza.

José Antonio Meade sonriendo
Meade destacó la relación entre México y Estados Unidos en materia fronteriza. (Foto: Notimex)

En su mensaje durante la inauguración del acceso peatonal Puerta México Este, en el puerto de entrada Tijuana-San Isidro, el canciller José Antonio Meade resaltó que la frontera entre México y Estados Unidos es un motor para ambas economías, situación que ha permitido mejorar el comercio bilateral en los últimos años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el acceso peatonal Puerta México Este servirá para agilizar los cruces de personas en esa parte de la frontera Baja California-California, que ascienden, en promedio, a 21.6 millones de peatones al año.

Previo al proceso de modernización, el cruce peatonal ya concentraba casi 20 por ciento del total de cruces peatonales, lo que lo convierte en el más transitado del mundo.

Diariamente, más de 300 mil vehículos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, en tanto que 70 por ciento del comercio bilateral entre ambas naciones pasa por la frontera terrestre. Además, en 2014 dicho comercio ascendió a 534 mil millones de dólares.