"Mensaje de José Meade sobre relación México-Polonia, abril 2015"

Mensaje de José Meade sobre relación México-Polonia, abril 2015

El canciller José Antonio Meade afirmó que la estabilidad económica de México y de Polonia es una excelente oportunidad para fortalecer su intercambio comercial.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade afirmó que México y Polonia podrían mejorar el intercambio comercial. (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresó que, como parte de la promoción de México en el ámbito global, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca incrementar su presencia en Europa Central y estrechar vínculos con socios no tradicionales de esa región.

En una reunión en Varsovia con el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, durante una visita de trabajo a esa república, Meade reconoció que ésta es una de las naciones con mayor crecimiento económico después de su integración en la Unión Europea.

El canciller mexicano señaló que con instrumentos como el diálogo político, los intercambios comerciales y la cooperación, ambos países se han dado a la tarea de establecer una agenda de trabajo con miras a abrir un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales.

La estabilidad económica de México y de Polonia es una excelente oportunidad para fortalecer su intercambio comercial y los flujos de inversión en ambos sentidos, destacaron los cancilleres de los dos países.