"Mensaje de Juan José Guerra Abud sobre propuestas de México sobre cambio climático"

Mensaje de Juan José Guerra Abud sobre propuestas de México sobre cambio climático

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, señaló que México cumple sus propuestas sobre cambio climático para el período comprendido entre 2020 y 2030.

Juan José Guerra Abud
Guerra Abud señaló que México cumple sus propuestas sobre cambio climático. (Foto: Notimex)

Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), subrayó que, después de la Unión Europea, Suiza y Noruega, México presentó su propuesta de Aporte a las Contribuciones Nacionales (INDC), en marzo pasado, con lo que se convirtió en el primer país en vías de desarrollo en hacerlo.

Guerra Abud dio este mensaje al dar a conocer los compromisos de mitigación y adaptación de México ante el cambio climático para el periodo 2020-2030.

A diferencia de las metas propuestas en la Ley General de Cambio Climático (LGCC), las que se presentaron en esta ocasión no son condicionadas sino obligatorias, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Con lo anterior, dijo, México asume “con o sin apoyo financiero y de transferencia de tecnología” el compromiso para reducir la emisión de Gases de Efectos Invernadero.

Guerra Abud recordó que hasta marzo pasado era el plazo establecido con los países de las Naciones Unidas para presentar el compromiso de Contribución a la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero conocido como INDC.