"Mensaje de Miguel Ángel Osorio Chong sobre derechos humanos, abril 2015"

Mensaje de Miguel Ángel Osorio Chong sobre derechos humanos, abril 2015

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pronunció un mensaje sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos en México.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Osorio Chong habló sobre la reforma constitucional. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que la reforma constitucional en materia de derechos humanos se debe traducir en resultados tangibles para la sociedad.

Dicho tema, sostuvo, es un compromiso ineludible del gobierno, y subrayó que la armonización de las normas es indispensable para garantizar que el marco regulatorio de la administración pública federal sea acorde con el mandato constitucional.

Al presidir la Reunión de Evaluación de los Trabajos de la Mesa de Armonización Normativa de Derechos Humanos en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Osorio Chong aseguró que “no nos vamos a doblegar en este esfuerzo”.

Ante representantes de las dependencias del Ejecutivo Federal, Osorio Chong destacó que se han logrado pasos importantes, sólidos y grandes en ese tema pero, aclaró, se debe acelerar el paso para dar cumplimiento al compromiso con los ciudadanos en ese tema.

El respeto a los derechos humanos debe ser el eje del actuar de todos los servidores públicos, y la convicción de la actual administración es cimentar una sociedad de derechos, aseveró Osorio Chong.