"Mensaje de Paul Robin Krugman sobre economía de México, marzo 2015"

Mensaje de Paul Robin Krugman sobre economía de México, marzo 2015

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Robin Krugman, emitió un mensaje sobre los avances de México en materia económica y social en los últimos años.

Paul Robin Krugman, Premio Nobel de Economía 2008
Paul Robin Krugman habló sobre los avances de México. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, Paul Robin Krugman afirmó que México ha reducido significativamente la desigualdad social y económica de su población desde el año 2000, y hoy en día es menos vulnerable a situaciones de volatilidad internacional.

El Premio Nobel de Economía 2008 puntualizó que estos logros se deben a las acciones específicas en términos de mejorar su calidad educativa, capacitando mejor a su mano de obra y aumentando significativo el gasto social, así como con reformas estructurales.

En el marco de la Convención Nacional de Industriales, en la que dictó una conferencia magistral sobre el Escenario Económico Global y la situación de México en ese contexto, el economista citó el caso específico de la caída de los precios del petróleo.

“Si bien ello no reduce los riesgos por variaciones tanto del precio del petróleo como de su moneda, México es robusto y los efectos serán menores”.

Krugman expuso que el peso mexicano se comporta mejor que la moneda de otras naciones que son exportadoras de petróleo y tiene la ventaja geográfica de tener como vecino a Estados Unidos, cuya recuperación económica también benéfica a México.