"Mensaje de Peña Nieto (EPN) sobre helicóptero derribado en Jalisco, mayo 2015"

Mensaje de Peña Nieto (EPN) sobre helicóptero derribado en Jalisco, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje sobre el helicóptero del Ejército Mexicano derribado este viernes en Jalisco, donde murieron tres militares.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto lamentó la muerte de los militares en la caída del helicóptero. (Foto: Notimex)

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de tres militares en Jalisco, luego de que el helicóptero en el que se desplazaban fuera derribado por hombres armados. El incidente se da en el marco de la serie de bloqueos llevados a cabo este viernes en la entidad.

El mandatario también ratificó su reconocimiento al valor de las Fuerzas Armadas en la labor de seguridad que efectúan en favor de la población mexicana.

“Reconozco el valor y entrega de nuestras Fuerzas Armadas a favor de la seguridad de los mexicanos”, señaló en su primer mensaje.

“Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército en el cumplimiento de su deber en Jalisco”, escribió el mandatario en otro tuit.

Un helicóptero Cougar con matrícula 1009 del Ejército Mexicano fue derribado este viernes en un tramo de la carretera Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco, por presuntos miembros del crimen organizado. El ataque también dejó al menos 10 militares y 2 policías federales heridos, quienes también viajaban en la aeronave.