"Mensaje de Peña Nieto hoy, 3 de diciembre de 2014"

Mensaje de Peña Nieto hoy, 3 de diciembre de 2014

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con los derechos humanos en México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto refrendó su compromiso con los derechos humanos. (Foto: Notimex)

Al promulgar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su firme compromiso con los derechos humanos, los cuales, dijo, son indispensables para que la sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud.

“Se trata de fortalecer el Estado de derecho en todo el país y de sentar las bases para un mejor futuro como sociedad”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario federal dijo que por experiencia e historia “los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social, sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.

El respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones, enfatizó, son los instrumentos con los que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose.

Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República trabaja con decisión y compromiso para lograr una mayor protección de los niños y adolescentes, tal como lo obliga la Constitución.

Insistió en que su administración seguirá trabajando para que en el territorio nacional cada menor de edad goce de una buena alimentación y tenga acceso a servicios de salud y que reciban una educación de mayor calidad. Además que tengan una vida libre de violencia y discriminación para garantizar su desarrollo y sano espaciamiento.

El mandatario federal advirtió que “si queremos un México libre de violencia es imprescindible que los niños y adolescentes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía; de la formación que reciban nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad”.