"Mensaje de Peña Nieto por regreso a clases 2015-2016 en México"

Mensaje de Peña Nieto por regreso a clases 2015-2016 en México

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este lunes con motivo del regreso a clases 2015-2016 en México y habló sobre la reforma educativa.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto pronunció un mensaje con motivo del regreso a clases. (Foto: Notimex)

En su mensaje con motivo del regreso a clases 2015-2016, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma educativa está en curso y refrendó el compromiso del gobierno por hacer llegar sus beneficios a los mexicanos.

El mandatario aseveró que los niños y los jóvenes son la parte más importante y que su administración está comprometida en materializar la reforma. Asimismo, añadió que los mentores son los protagonistas de este cambio estructural pues en ellos descansa su éxito y alcance, por lo cual hizo un reconocimiento a los maestros “que han hecho suya la reforma y que participan con ella”.

El presidente también reinauguró y recorrió la escuela Secundaria Técnica 15 “José Vasconcelos Calderón”, plantel que fue rehabilitado con recursos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los fenómenos ciclónicos Ingrid y Manuel, que impactaron el territorio nacional en septiembre de 2013, y de la propia reforma.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, además, el esfuerzo para que cada día más centros educativos formen parte del programa Escuela de Tiempo Completo, en las que los alumnos puedan dedicar más tiempo a actividades de carácter cultural.