"Mensaje de Peña Nieto sobre captura de Omar Treviño Morales, el “Z42″"

Mensaje de Peña Nieto sobre captura de Omar Treviño Morales, el “Z42″

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje congratulándose por la captura de Omar Treviño Morales, alias el "Z42", líder del cártel de Los Zetas.

Enrique Peña Nieto en el Reino Unido
Peña Nieto felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura del "Z42". (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la captura de Omar Treviño Morales, mejor conocido como el “Z42“, constituye un enorme logro para la seguridad en México.

Al término de su visita de Estado al Reino Unido, concluida el jueves, el mandatario mexicano dijo que la detención del líder de Los Zetas va en concordancia con el objetivo de garantizar un México en paz. “Felicito al Ejército y las demás instituciones del gabinete de Seguridad Nacional” por la captura de Treviño Morales, dijo.

Peña Nieto también expresó su reconocimiento a las instituciones de seguridad pública, especialmente el Ejército Mexicano y a la Armada de México, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

Omar Treviño Morales, de 41 años de edad, fue detenido el miércoles en el municipio de Garza García, en el estado de Nuevo León. El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que diera pistas sobre la ubicación del “Z42″.