"Mensaje de Rosario Robles sobre Cruzada contra el Hambre, junio 2015"

Mensaje de Rosario Robles sobre Cruzada contra el Hambre, junio 2015

La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, envió un mensaje y dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre permite ejercer derechos básicos a los mexicanos.

Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol
Robles dijo que la Cruzada contra el Hambre permite ejercer derechos básicos. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 11 de junio de 2015, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre permite a la población en pobreza extrema ejercer derechos básicos como educación, vivienda y nutrición.

En la 11 Reunión de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Robles Berlanga destacó que hay resultados positivos con acciones para la regularización de vivienda en zonas urbanas, donde se concentra 60 por ciento de los pobres, y el programa escuela digna.

Al presentar su evaluación, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona recomendó diversificar los programas productivos y crear nuevos con base en la demanda.

Señaló que aproximadamente 66 mil millones de pesos fueron destinados a proyectos productivos de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Economía (SE), y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).