"Mensaje de Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública, enero 2015"

Mensaje de Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública, enero 2015

Virgilio Andrade dio su primer mensaje como secretario de la Función Pública y afirmó que la prioridad para el gobierno es evitar el uso indebido del cargo público.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública de México
Andrade destacó que se busca evitar el uso indebido del cargo público. (Foto: Notimex)

A un día de ser nombrado secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez habló en entrevista y dijo que la prioridad del gobierno será evitar el ejercicio indebido del cargo público en beneficio propio.

El funcionario explicó que son muchos los mexicanos preocupados por el problema del buen ejercicio de gobierno, y es por ello que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto manos a la obra.

Andrade Martínez habló sobre las medidas que el presidente instruyó para combatir la corrupción.

“Y en ese sentido, las que tienen que ver sobre la declaración de conflicto de interés, la que tiene que ver también con asuntos de identificación plena de los servidores públicos vinculados con contrataciones, evolucionar los códigos de ética y las reglas de integración, que son algunas de las medidas más relevantes”.

El titular de la SFP destacó que entre las primeras acciones que se pondrán en marcha destaca la ampliación de las declaraciones de los servidores públicos, para que se incluyan puntos vinculados con conflicto de interés.

Finalmente, Andrade Martínez comentó que la cultura del combate a la corrupción debe surgir desde los jóvenes, por lo que es importante discutir estos temas a nivel educativo.