"México alista visita de Juan Manuel Santos a Cancún, mayo 2015"

México alista visita de Juan Manuel Santos a Cancún, mayo 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia este jueves una visita oficial a México, cuyo objetivo es profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Declaraciones de Juan Manuel Santos
Santos inicia este jueves una visita oficial a México. (Foto: Notimex)

Juan Manuel Santos llega este jueves a Cancún, México, donde buscará profundizar las relaciones entre ambas naciones y donde participará en el Foro Económico Mundial 2015.

Santos prevé viajar al frente de una comitiva oficial y regresar el viernes, después de cumplir una apretada agenda que incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos mandatarios refrendarán los acuerdos alcanzados en Bogotá el pasado 16 de abril durante el VI Encuentro Binacional, cuando se acordó elevar la relación a un nivel de Asociación Estratégica.

El presidente colombiano visitará a las 10:45 horas de México la Comisión Permanente del Congreso y luego recibirá honores militares antes de participar en el encuentro bilateral con su homólogo.

Para las 14:00 horas, se prevé la firma de los acuerdos y las declaraciones de Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto. La visita oficial del mandatario colombiano finalizará después de colocar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.