"México y Belice promueven agenda regional en comercio agroalimentario"

México y Belice promueven agenda regional en comercio agroalimentario

Los gobiernos de México y Belice impulsan una agenda con visión regional, enfocada en la cooperación científica-técnica y de fomento al comercio agroalimentario.

Enrique Martínez y Martínez
México y Belice impulsan una agenda con visión regional. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Agricultura informó que los gobiernos de México y Belice impulsan una agenda con visión regional, enfocada en la cooperación científica-técnica y de fomento al comercio agroalimentario.

El acuerdo lo establecieron en una reunión el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el ministro de Recursos Naturales y Agricultura de Belice, Gaspar Vega.

Durante el encuentro convinieron también realizar un acercamiento con las autoridades agroalimentarias de Guatemala, a fin de concretar una visión con carácter regional que beneficie a estos tres países hermanos.

Martínez y Martínez expresó que contar con una agenda regional entre los tres países representa oportunidades para hacer frente a retos sanitarios, climáticos y comerciales de una manera más eficiente y asertiva.

Dijo que Centroamérica representa para México un importante nicho de mercado, ya que las exportaciones hacia la región son equiparables a las ventas que se realizan con la Unión Europea.