"México: Detalles del rediseño del presupuesto 2016"

México: Detalles del rediseño del presupuesto 2016

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) dio detalles del rediseño integral del presupuesto de México para 2016, el cual tendrá base cero por una reingeniería de gobierno.

Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa
EPN dio detalles del rediseño integral del presupuesto para 2016. (Foto: Notimex)

Durante un mensaje enviado este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que a partir de 2016 habrá un rediseño integral del presupuesto de México, el cual tendrá base cero con el objetivo de emprender una reingeniería en el gobierno, a fin de ajustar y cambiar políticas públicas que ya no corresponden a la realidad del país.

El mandatario mexicano sostuvo que la coyuntura económica internacional representa para el gobierno un reto que se enfrenta con oportunidad y plena responsabilidad.

El diseño presupuestal de 2016 irá acompañado de una evolución de la administración pública, destacó y agregó que ha instruido a todo su gabinete que analice a profundidad sus dependencias, a fin de evitar duplicidades y hallar áreas de oportunidad, con el objetivo de contar con un gobierno más eficiente y capaz de hacer más con menos.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo estas declaraciones al clausurara la 78 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, donde participó junto a otros funcionarios de su gabinete.