"México y Ecuador intercambiarán información migratoria"

México y Ecuador intercambiarán información migratoria

México y Ecuador crearán un mecanismo de intercambio de información en materia migratoria, con la finalidad de impulsar el turismo, el comercio y la inversión.

Vanessa Rubio en Veracruz
México y Ecuador crearán un mecanismo de intercambio de información migratoria. (Foto: Notimex)

México y Ecuador crearán un mecanismo de intercambio de información en materia migratoria, para facilitar el movimiento de personas e impulsar el turismo y la inversión en ambos países.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la participación de la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, en la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Ecuador.

Por parte de Ecuador, asistieron la viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Landázuri de Mora, y el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Pablo Martínez.

La SRE añadió que el comercio entre México y Ecuador ha mejorado considerablemente en los últimos años, y resaltó que Quito es el quinto destino de las inversiones mexicanas Latinoamérica.