"México: Estados que recibirán recursos para seguridad pública (2015)"

México: Estados que recibirán recursos para seguridad pública (2015)

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer los estados que recibirán recursos para reforzarse en materia de seguridad pública este 2015.

Policía Federal de México
La Segob dio a conocer los estados que recibirán recursos para seguridad pública. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación publicó seis Convenios de Adhesión para el otorgamiento de los subsidios en materia de seguridad pública a diversos municipios de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Sonora.

En los convenios específicos difundidos el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que el objetivo es fortalecer la seguridad pública en las entidades, salvaguardando los derechos e integridad de sus habitantes, preservando las libertades, el orden y la paz públicos.

Refiere que los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) serán transferidos por conducto de la Secretaría de Finanzas de la cada entidad federativa, y no pierden su carácter federal.

Entre las obligaciones de los beneficiaros, destaca que estos deberán reportar cada trimestre al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el destino y resultados obtenidos con los recursos y publicar en su página de Internet, el avance en el ejercicio de los mismos. Los recursos destinados a los seis estados tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.