"México y Estados Unidos emiten declaración ambiental, marzo 2015"

México y Estados Unidos emiten declaración ambiental, marzo 2015

Los Gobiernos de México y Estados Unidos emitieron una declaración ambiental conjunta y reafirmaron su compromiso de atender el cambio climático este 2015.

Enrique Peña Nieto en México
México y Estados Unidos emitieron una declaración ambiental conjunta. (Foto: Notimex)

En una declaración conjunta sobre cooperación en política ambiental, México y Estados Unidos aprovecharan la oportunidad para armonizar sus esfuerzos y políticas encaminadas a objetivos climáticos comunes.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de atender el cambio climático y destacaron la importancia de incluir el tema en sus economías integradas.

Ambas partes establecen el compromiso de realizar acciones inteligentes sobre cambio climático y aplicación de energías limpias que podrán propiciar crecimiento económico, beneficios en seguridad, salud, así como desarrollo en la región.

De acuerdo con la declaración, se establecerá un grupo de trabajo bilateral de alto nivel sobre energía limpia y política ambiental para profundizar la cooperación en políticas regulatorias en áreas como electricidad limpia, modernización de redes, estándares comunes en la fabricación de electrodomésticos y eficiencia energética.

Entre los compromisos destaca promover flotillas de vehículos con mayor rendimiento de combustible y que el modelo de clima global y regional, así como el sistema de monitoreo atmosférico y de alerta temprana se estandaricen.