"México lamenta muerte de Antonio Zambrano Montes en Washington"

México lamenta muerte de Antonio Zambrano Montes en Washington

El Gobierno de México lamentó la muerte del connacional Antonio Zambrano Montes, abatido por la Policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero pasado.

Protestas contra brutalidad policial en Estados Unidos
El Gobierno lamentó la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la muerte de Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, y pidió una investigación de los hechos. Zambrano falleció el pasado 10 de febrero, durante un enfrentamiento con la Policía de Pasco, Washington.

“El Gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas”.

La versión de las autoridades apunta que Zambrano Montes se encontraba dañando vehículos cerca de un supermercado. Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre se negó a obedecerlos y lanzó piedras contra ellos. Los policías trataron de someterlo con un arma eléctrica pero este escapó, generando una persecución que terminó con la muerte del migrante.

La SRE informó que el consulado de México en Seattle está en contacto con familiares de Zambrano Montes, a quienes les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular.