"México: Ley General de Desapariciones Forzadas será aprobada en junio de 2015"

México: Ley General de Desapariciones Forzadas será aprobada en junio de 2015

El Gobierno de México prometió ante la ONU que el país contará con una Ley General de Desapariciones Forzadas en junio de 2015.

Juan Manuel Gómez Robledo, funcionario de México
México prometió una Ley General de Desapariciones Forzadas antes de junio. (Foto: Twitter)

En el marco de su presentación ante el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas, México prometió que para junio, a más tardar, contará con una Ley General de Desapariciones Forzadas, y que trabajará para corregir una serie de deficiencias puestas en evidencia.

El jefe de la delegación oficial de México, Juan Manuel Gómez Robledo, señaló que también se trabajará para corregir una serie de deficiencias puestas en evidencia en el país.

“La Ley General de Desaparición Forzada es un reto inmediato. El Congreso inició sesiones ayer y tenemos que lograr la reforma constitucional primero y la ley después, antes de que termine esta legislatura, en junio”.

A lo largo de siete horas de diálogo, las preguntas sobre el número global de desaparecidos en México no contaron con respuestas convincentes para los miembros del Comité de la ONU, encabezado por los relatores Luciano Hazan y Rainer Huhle. Ambos fueron asignados para profundizar en la información presentada por México.