"México mantendrá apoyo a relación entre Estados Unidos y Cuba"

México mantendrá apoyo a relación entre Estados Unidos y Cuba

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez afirmó que México mantendrá su apoyo a la relación entre Estados Unidos y Cuba, restablecida hace pocas semanas.

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe
Rubio Márquez afirmó que México mantendrá su apoyo a la relación entre Estados Unidos y Cuba. (Foto: Twitter)

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México mantendrá el apoyo a la relación entre Estados Unidos y Cuba, hasta que se llegue a una normalización eventual total.

La funcionaria refirió que México fue el país que, en los años 60, defendió siempre su principio de la participación de Cuba en foros internacionales.

“México tiene mucha cercanía histórica con Cuba y nuestro principal socio comercial es Estados Unidos, por lo que desde luego cualquier acercamiento que nosotros podamos continuar haciendo para esta agenda de distensión, de fortalecimiento de las relaciones y de normalización eventual total de la relación lo seguiremos haciendo”.

Rubio Márquez comentó que hay muchos temas importantes en la agenda de Estados UnidosCuba, y lo que corresponde es que tengan claridad en la prioridad de ambos países y acercarlos en todos los temas.