"México participará en Cumbre de la Celac 2015"

México participará en Cumbre de la Celac 2015

México participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2015, en San José, Costa Rica.

José Antonio Meade, canciller mexicano
México participará en la Cumbre de la Celac 2015. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este martes la participación de México en la Cumbre de la Celac 2015, a celebrarse entre el 28 y el 29 de enero. La delegación mexicana estará encabezada por el titular de la SRE, José Antonio Meade, quien participará en representación del presidente Enrique Peña Nieto en las diferentes sesiones de trabajo del foro.

México es uno de promotores más activos de la comunidad y valora a la Celac como un importante mecanismo de diálogo, concertación política y de cooperación entre los 33 países a los que congrega.

En el encuentro, que marca la culminación de los trabajos de la presidencia pro témpore de Costa Rica (país que le transferirá el cargo a Ecuador), se adoptarán distintos documentos que guiarán los trabajos de la Celac durante 2015, y se dedicará al análisis de las políticas públicas sobre el combate a la pobreza y la desigualdad.