"México prepara visita de los reyes de España (2015)"

México prepara visita de los reyes de España (2015)

México prepara la visita de los reyes de España, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de junio de 2015 y que tiene como objetivo reforzar la relación bilateral.

Reyes de España
México prepara la visita de los reyes de España. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó de “muy especial” la visita que los reyes de España realizarán a México en junio de 2015.

Acuerdos turísticos y el inicio de la certificación de la lengua española formarán parte de la Visita de Estado, la primera que el rey Felipe realiza fuera del continente europeo desde que asumió el cargo.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, comentó que la relación entre México y España es muy entrañable, ya que no sólo se comparte la herencia cultural, sino que el país ibérico es un gran aliado para la nación mexicana.

Es un país, dijo, que en diversas ocasiones ha dado su apoyo a México en momentos muy importantes, como lo ha sido el proceso de actualización y modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea. Además de que es una visita de reciprocidad a la que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en junio de 2014 a España.