"México reafirma relaciones con Argelia"

México reafirma relaciones con Argelia

El canciller José Antonio Meade concluyó una visita de trabajo a Argelia, donde se reunió con autoridades de ese país para reafirmar las relaciones bilaterales.

José Antonio Meade ante la prensa
Meade viajó a Argelia para fortalecer las relaciones bilaterales. (Foto: Twitter)

Durante su estancia en Argelia, José Antonio Meade fue recibido por el presidente Abdelaziz Bouteflika y sostuvo reuniones de trabajo con el primer ministro, Abdelmalek Sellal, así como con su homólogo, Ramtane Lamamra.

El canciller mexicano transmitió a Bouteflika los saludos del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y expresó la voluntad del gobierno azteca de fortalecer las relaciones de amistad y diálogo político con Argelia. Meade destacó que México reconoce a Argelia como un socio de primer orden, dada su importancia y liderazgo regional.

Durante su encuentro con el premier Sellal, el diplomático abundó que México busca fortalecer el diálogo político, el marco jurídico que rige la relación bilateral, promover la cooperación e incrementar los flujos de comercio e inversión.

Como resultado de los trabajos del IV Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común México-Argelia, celebrado este miércoles en Argel, el secretario Meade y el ministro Lamamra adoptaron una declaración conjunta en la que ambos países plasmaron su voluntad de llevar sus relaciones bilaterales a un nivel de mayor vinculación.