"México resalta logros de Latinoamérica y Unión Europea"

México resalta logros de Latinoamérica y Unión Europea

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade, destacó los logros alcanzados por Latinoamérica y la Unión Europea.

Discurso de José Antonio Meade
Meade destacó los logros alcanzados por Latinoamérica y la Unión Europea. (Foto: Notimex)

El canciller de México destacó que Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea son regiones que han sido puestas a prueba por una diversidad de circunstancias y han salido adelante.

En el marco de la reunión ministerial de la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), los representantes internacionales discutieron los principales temas de la agenda que desahogarán los mandatarios que participen en ese encuentro.

El titular de la Cancillería de México comentó que Latinoamérica y el Caribe son regiones en las que se ha combatido la pobreza y la desigualdad y en la que se fortalece la democracia, como ocurrió el domingo pasado en México, en donde se vivió una “jornada electoral de ardua participación, exitosa y en paz”.

En la reunión, efectuada en el edificio Berlaymont, en la Comisión Europea, el secretario José Antonio Meade señaló que la región latinoamericana trabaja intensamente por construir condiciones de paz.