"México y Unión Europea fortalecerán cooperación en derechos humanos"

México y Unión Europea fortalecerán cooperación en derechos humanos

México y la Unión Europea acordaron fortalecer su cooperación en derechos humanos en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel.

José Antonio Meade, canciller mexicano
México y la Unión Europea acordaron fortalecer su cooperación en derechos humanos. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y la Unión Europea acordaron fortalecer su cooperación en derechos humanos en el marco de la quinta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en esta  materia.

La cancillería destacó que esta cooperación será en temas de la proscripción de la pena de muerte, los derechos de personas con discapacidad, asuntos en materia de género y combate a la violencia contra la mujer, migración internacional, gobierno abierto y pueblos indígenas.

Durante una reunión, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el Representante Especial para Derechos Humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, confirmaron el excelente nivel de cooperación en derechos humanos tanto en los foros multilaterales como a nivel bilateral.

Asimismo, analizaron programas concretos de cooperación con la finalidad de fortalecer el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos tanto en México como en la Unión Europea.