"Minuto de silencio en Cámara de Diputados por muerte de Sergio Valls Hernández, 3 de diciembre de 2014"

Minuto de silencio en Cámara de Diputados por muerte de Sergio Valls Hernández, 3 de diciembre de 2014

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del ministro de la SCJN, Sergio Valls Hernández.

Cámara de Diputados de México
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del ministro de Sergio Valls. (Foto: Notimex)

Al iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, lamentó la muerte de Sergio Valls Hernández, quien era ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El pleno guardó un minuto de silencio por el desaparecido ministro de la Corte.

“Esta presidencia y la Mesa Directiva lamentan el deceso de Sergio Armando Valls Hernández, quien fungía como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desempeñó adicionalmente diversos cargos en la administración pública federal”.

El ministro Sergio Valls Hernández nació en Chiapas en 1941 y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió mención honorífica.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados mencionó que Valls Hernández fue diputado federal en la LIII Legislatura; y lo definió “un hombre de amplia experiencia, académico y autor de diversas obras”.

“Los integrantes de esta LXII Legislatura expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a su señora esposa, a sus hijos, a su hija, a su familia toda por la irreparable pérdida”.

La legislatura también manifestó su sentido pésame al Poder Judicial de la Federación y particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.