"Modificaciones al Estatuto Orgánico del INEE"

Modificaciones al Estatuto Orgánico del INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó modificaciones a su Estatuto Orgánico, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
El INEE realizó modificaicones a su Estatuto Orgánico. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó las modificaciones a su Estatuto Orgánico en el Diario Oficial de la Federación, acuerdo en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del mismo.

Con los cambios, la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas reemplazará a la Dirección General de Coordinación de las Oficinas en las Entidades Federativas, y contará con las Direcciones Generales Operativa “A” y Operativa “B”, que sustituyen a las Direcciones de Coordinación Zona “A” y “B”.

Las funciones de la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas serán proponer al consejero presidente las normas para el funcionamiento de las Direcciones y formular los lineamientos para la vinculación entre éstas y las Unidades Administrativas instituto.

En tanto que la Dirección General Operativa “A” y la “B” tendrán entre sus funciones formular y actualizar las normas para el funcionamiento de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas; con las que colaborará en la elaboración, seguimiento y actualización de sus programas de trabajo anuales.