"Morena solicita medidas cautelares contra PRD por anuncios en Tabasco"

Morena solicita medidas cautelares contra PRD por anuncios en Tabasco

Morena solicitó al INE medidas cautelares contra el PRD para que se suspenda la transmisión de sus anuncios en Tabasco, por difusión de programas sociales.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE
Morena solicitó al INE medidas cautelares contra el PRD. (Foto: Twitter)

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INEmedidas cautelares contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que se suspenda la transmisión de sus anuncios de radio y televisión en el estado de Tabasco, por presunta difusión de programas sociales.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, informó que en los spots “Tu voz es nuestra voz 3 transporte” y “Tu voz es nuestra voz 3 apoyo”, el PRD promueve como propios, programas sociales del Gobierno del Distrito Federal que son ajenos a los partidos políticos.

En la queja presentada ante la Secretaría Ejecutiva del INE, Duarte Olivares precisó que “el PRD está haciendo un uso engañoso de los programas sociales en el DF, puesto que estos desde su concepción son ajenos a partidos políticos”.

Ello, según un comunicado, pues “tienen el carácter de públicos, al provenir de los impuestos que pagan todos los contribuyentes y está prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.

Duarte Olivares recordó que la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal establece en su Artículo 38 que en la entrega de programas sociales deberá llevar impresa una leyenda.