"Muerte de Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de México"

Muerte de Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de México

Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), murió este miércoles tras una prolongada enfermedad.

Sergio Valls Hernández
Sergio Valls Hernández murió este miércoles tras una prolongada enfermedad. (Foto: Notimex)

Fuentes oficiales informaron que Sergio Valls Hernández murió tras una prolongada enfermedad que en octubre lo obligó a pedir una licencia durante un mes. La Dirección de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que este miércoles están programadas sesiones de la Primera y Segunda Salas, esta última de la cual formaba parte Valls Hernández, y que aún no se determina si se llevarán a cabo.

Valls Hernández, quien asumió el cargo de ministro en el 2004, nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, era abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió con mención honorífica, el 29 de agosto de 1964.

También realizó estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social. Cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.

De igual manera, fue director de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, jefe del Departamento Legal del Infonavit y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Además, Sergio Valls Hernández se desempeñó como director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, consejero del Consejo de la Judicatura Federal y diputado federal por el IX Distrito Electoral de Chiapas.