"Murillo Karam se reunirá con familias de normalistas de Ayotzinapa, hoy 11 de noviembre de 2014"

Murillo Karam se reunirá con familias de normalistas de Ayotzinapa, hoy 11 de noviembre de 2014

El procurador general, Jesús Murillo Karam, se reunirá este martes con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Jesús Murillo Karam, procurador de México
Murillo Karam se reunirá con familiares de los normalistas este martes.

La reunión, que tendrá lugar en el aeropuerto de Chilpancingo, tiene como objetivo informar a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa sobre los avances en la investigación. El encuentro se da después de una reunión realizada el viernes pasado en la misma terminal aérea.

En la reunión del viernes, Murillo Karam anunció a los familiares que tres miembros del cártel Guerreros Unidos detenidos la semana pasada confesaron haber asesinado y quemado a más de 40 presuntos estudiantes.

Después el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una rueda de prensa en la capital mexicana para dar detalles de los avances en la investigación, en la que dijo que los estudiantes serían considerados “desaparecidos” hasta que pruebas genéticas a los restos encontrados permitan su plena identificación.

Los familiares de los 43 estudiantes aseguraron después que mientras “no haya pruebas”, seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos”, y acusaron al gobierno mexicano de torturarlos de manera “descarada”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió en un encuentro con los familiares celebrado el 29 de octubre en la residencia oficial de Los Pinos a informarles el desarrollo de las investigaciones antes de hacer anuncios a la prensa.