"Nayarit se incorpora a Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015-2016"

Nayarit se incorpora a Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015-2016

El estado de Nayarit se incorporó oficialmente al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) 2015-2016.

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública
Nayarit se incorporó al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó que Nayarit se integrará al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en el ciclo escolar 20152016, y se comprometió a la creación de la Universidad Politécnica de esa entidad.

Durante su gira de trabajo, el funcionario federal dio a conocer que los alumnos de quinto de primaria de tres estados, entre ellos Nayarit, recibirán las tabletas y en las próximas semanas se darán a conocer otras dos entidades que se integran al PIAD.

También anunció que en septiembre serán obligatorias las clases de Educación Física, Educación Musical, así como de Civismo y Ética, y con ello, “se iniciará el cambio de modelo educativo, que tanto requiere nuestro país”.

Destacó que como parte de la Reforma Educativa, la SEP entregó en el presente ciclo escolar, 710 mil tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas y para supervisores, directores y docentes del Estado de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y Distrito Federal.