"No habrá período extraordinario Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)"

No habrá período extraordinario Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

El diputado Cuauhtémoc Velasco dijo que no se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)
No habrá periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). (Foto: Notimex)

Cuauhtémoc Velasco, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), descartó la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar modificaciones de usos de suelo y zonifación de predios.

“A la fecha, los integrantes de la Comisión de Gobierno ni siquiera hemos sido informados oficialmente sobre el tema y no hay ningún acuerdo al respecto”.

El diputado local expresó su preocupación por el hecho de que en ocasiones anteriores se han entregado los dictámenes de este tipo con un mínimo tiempo de anticipación o incluso se ha llegado a dispensar su entrega y lectura ante el pleno.

Consideró que los cambios de uso de suelo son decisiones que requieren de un análisis riguroso, por el alto impacto que pueden tener en la vida de los vecinos de la ciudad.

Dijo que desde los esquemas liberales como el de Nueva York y otras ciudades en América del Norte, y hasta los más conservadores como podría ser el caso de París, la constante es la transparencia y comunicación permanente con la población afectada.