"No habrán operativos contra taxis Uber y Cabify en México DF (2015)"

No habrán operativos contra taxis Uber y Cabify en México DF (2015)

La Secretaría de Movilidad de México DF señaló que no habrán operativos contra taxis agrupados en las empresas Uber y Cabify, pese a las marchas de mayo 2015.

Taxis en México
El Gobierno del DF descartó operativos contra taxis de Uber y Cabify. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal rechazó que prepare operativos contra los taxis agrupados en Uber y Cabify, pese a las manifestaciones de taxistas de la Ciudad de México en contra del servicio de empresas privadas registradas en mayo de 2015.

En un comunicado, informó que, luego de las movilizaciones, se acordó instalar una mesa de diálogo el próximo miércoles.

Las negociaciones estarán encabezadas por el secretario de Movilidad capitalino, Rufino H León Tovar; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y el director de Transporte del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), José Luis Valle Cosío.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, detalló que, luego de las elecciones del próximo 7 de junio, se llevarán a cabo foros con organizaciones de taxistas y empresas privadas, con el fin de lograr un consenso para tener un servicio de calidad en la capital.