"Noticias nuevas sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 13 de noviembre de 2014"

Noticias nuevas sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 13 de noviembre de 2014

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, refrendó la necesidad de resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública de México
Chuayffet refrendó la necesidad de resolver el caso Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

En el marco de la ceremonia de entrega de diplomas a más de 700 doctores y maestros del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Emilio Chuayffet dijo que el caso Ayotzinapa debe solucionarse bajo el espíritu del derecho.

“Violar el derecho para resolver otra violación resulta absolutamente inaceptable”.

Respecto a las manifestaciones violentas que se han registrado en México en los últimos días, el funcionario sostuvo que “la violencia no debe usarse para combatir a la violencia”.

“En México protestar es un derecho, de suerte que es legítimo, tiene un motivo y debe encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Estado mexicano”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confió en que las investigaciones de las autoridades conduzcan a esclarecer los hechos.

Reiteró su solidaridad con los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa quienes, sin duda alguna, resienten mucho más que nadie la desaparición de los 43 jóvenes.