"¿Nueva casa de Peña Nieto y Grupo Higa en las Lomas de Chapultepec?"

¿Nueva casa de Peña Nieto y Grupo Higa en las Lomas de Chapultepec?

Recientes informaciones revelaron una nueva casa en las Lomas de Chapultepec relacionada al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y al Grupo Higa.

Mensaje de Peña Nieto
La supuesta casa de EPN también está ubicada en Lomas de Chapultepec. (Foto: Notimex)

Tras el escándalo de la denominada “Casa Blanca” de EPN, han surgido nuevas informaciones que apuntan a otra polémica vivienda relacionada al mandatario mexicano. De acuerdo al portal Aristegui Noticias, se trata de una mansión utilizada durante la campaña por la presidencia de Enrique Peña Nieto en 2012.

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que la vivienda se utilizó durante la época de transición (período en el que Peña Nieto fue declarado presidente electo y hasta su toma de posesión) para sostener reuniones de carácter privado, y añadió que el mandatario nunca hizo uso de dicho domicilio.

El inmueble no aparece en los registros públicos del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) como gasto de campaña, y, al igual que la vivienda perteneciente a Angélica Rivera, está relacionada con el Grupo Higa, empresa obligada al consorcio que ganó la licitación del proyecto del tren bala en México.

Además, el uso de la casa por parte de Peña Nieto y su consejero jurídico ocurrió cuando el inmueble tenía permiso para uso habitacional. Fue hasta abril pasado cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una solicitud del Grupo Higa para cambiar el uso de suelo de la residencia, con lo cual podrá tener uso legal de oficinas y se podrá construir.