"¿Nuevo programa de Carmen Aristegui 2015?"

¿Nuevo programa de Carmen Aristegui 2015?

La periodista Carmen Aristegui podría tener un nuevo programa en México este 2015, tras su polémica salida de MVS Radio la semana pasada; aquí los detalles.

Carmen Aristegui en conferencia de prensa
Carmen Aristegui podría tener un nuevo programa. (Foto: Twitter)

Partidos opositores en el Senado de México presentaron un punto de acuerdo en el que piden que se abra un espacio a la periodista Carmen Aristegui tras su despido de MVS Radio. Los legisladores solicitaron la aprobación de un punto de acuerdo urgente y presionaron para que la reportera tenga un nuevo programa en 2015.

“Se exhorta a la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión para que disponga destinar de inmediato un espacio diario dentro de la programación del canal de televisión, a efecto de que sea transmitido el programa de noticias bajo la conducción de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigaciones especiales”.

La semana pasada, Carmen Aristegui dejó su espacio en MVS Radio alegando “intereses políticos” en la empresa. La ruptura entre ambas partes generó una oleada de reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios lamentaron la censura contra la periodista.

Por su parte, MVS Radio argumenta que Aristegui fue apartada del puesto luego de que hiciera uso indebido de la marca, al anunciar la participación de algunos de sus colaboradores en la plataforma MéxicoLeaks (la cual hace alusión a la famosa WikiLeaks).