"Objetivos de reunión Enrique Peña Nieto-Juan Manuel Santos, mayo 2015"

Objetivos de reunión Enrique Peña Nieto-Juan Manuel Santos, mayo 2015

El embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia, explicó los objetivos de la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos
Peña Nieto y Santos buscarán reforzar los lazos entre México y Colombia. (Foto: Notimex)

En entrevista, Arnulfo Valdivia señaló que la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, elevarán la relación entre ambos países al nivel de Asociación Estratégica.

El embajador mexicano en Bogotá señaló que se busca profundizar el comercio, turismo, cultura, educación, migración y seguridad, entre otros aspectos, y recordó que ambos mandatarios refrendarán el documento que eleva los nexos bilaterales a una Asociación Estratégica.

“La relación México-Colombia tendrá un instrumento jurídico hacia el futuro con la decisión de elevarla a una Asociación Estratégica”.

Juan Manuel Santos viajará este jueves a la Ciudad de México para una visita oficial de 24 horas, que confirmará la “muy tangible y estratégica relación que hoy tienen los dos países”.

La Asociación Estratégica es el eje central de la visita de Santos a México, una decisión que fue tomada en el último encuentro binacional del pasado 16 de abril en Bogotá, el cual estuvo presidido por los cancilleres de México, José Antonio Meade, y de Colombia, María Ángela Holguín.