"Ollanta Humala ratifica apoyo a Peña Nieto, hoy 8 de diciembre de 2014"

Ollanta Humala ratifica apoyo a Peña Nieto, hoy 8 de diciembre de 2014

El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto en México, sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero.

Ollanta Humala en Lima
Humala manifestó su apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)

En rueda de prensa, el presidente Ollanta Humala se pronunció contra la legalización de las drogas y llamó a los países consumidores a dejar de adquirirla. Humala habló luego de firmar en nombre de Perú el Programa País de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, manifestó su solidaridad con las familias. En Perú “sabemos de esto” pues “hemos sufrido la violencia interna (…) ha habido decenas de miles de desaparecidos”, dijo el mandatario

Ollanta Humala detalló que ya expresó su apoyo al gobierno de Peña Nieto, “mi respaldo en su tarea por descubrir la verdad y que se sancione a los culpables” de esos hechos.

Aseguró que “toda la sociedad mexicana también debe unirse para lograr descubrir la verdad”, que no se repita este tipo de hechos, y adelantó que si México lo solicita, Perú podría darle apoyo en materia forense.