"Orden Mexicana del Águila Azteca a Dilma Rousseff y Sauli Niinistö (2015)"

Orden Mexicana del Águila Azteca a Dilma Rousseff y Sauli Niinistö (2015)

México otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Finlandia, Sauli Niinistö, en mayo de 2015.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
México otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a los presidentes de Brasil y Finlandia. (Foto: EFE)

El Gobierno de la República otorgó este 25 de mayo de 2015 la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Finlandia, Sauli Niinistö, ambos en grado de Collar.

El reconocimiento a Rousseff es por su esfuerzo para fortalecer los lazos históricos de amistad y de cooperación que unen a su nación con México, cuya relación política y económica ha sido prioritaria durante sus dos periodos como gobernante.

El presidente Enrique Peña Nieto también reconoció a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, por sus valiosos esfuerzos para impulsar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

El impulsado que ha dado a ese acercamiento está reflejada en el incremento del número de viajes de funcionarios finlandeses de alto nivel a México, incluso la de él mismo con su Visita de Estado a territorio nacional este lunes 25 y mañana 26 de mayo.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la condecoración que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad, de acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.