"Osorio Chong: No hay cárteles de narcotráfico en México DF"

Osorio Chong: No hay cárteles de narcotráfico en México DF

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no hay evidencias de que cárteles de narcotráfico estén operando dentro de México DF.

Discurso de Miguel Ángel Osorio Chong
Osorio Chong afirmó que no hay cárteles operando en el DF. (Foto: Notimex)

Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no hay cárteles de narcotráfico en México DF. El funcionario explicó que no hay elementos que permitan afirmar que alguna organización criminal opere en la capital del país.

“No tenemos elementos que nos permitan asegurar que hay presencia, no solo de este cártel, ni de ningún otro, y si hubiera algún indicio se informaría con oportunidad”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) apuntó que algunos miembros de cárteles han sido detenidos en el Distrito Federal, debido a que huyen a ocultarse a esta ciudad, pero esto no significa que dichas organizaciones operen en la capital.

Miguel Ángel Osorio Chong explicó que “se puede encontrar, y así ha sido en algunos casos” la detención de delincuentes en el Distrito Federal y son ubicados luego de labores de seguimiento de las instituciones de seguridad.