"PAN acusa a PRI de prácticas antidemócraticas"

PAN acusa a PRI de prácticas antidemócraticas

El PAN acusó al PRI de pretender empañar el proceso electoral con prácticas antidemocráticas y competencia sucia, en un intento por desacreditar a los panistas.

José Isabel Trejo, secretario general del PAN
El PAN acusó al PRI de usar prácticas antidemocráticas. (Foto: Notimex)

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de empañar el proceso electoral con prácticas antidemocráticas y competencia sucia. Además, le acusó de intentar desacreditar a los candidatos panistas.

José Isabel Trejo, secretario general del PAN, acompañado por el diputado federal Juan Pablo Adame; el coordinador de campaña en Huixquilucan, Jorge Inzunza; y el presidente estatal de Coahuila, Bernardo González, presentaron diversas acusaciones por supuestas prácticas antidemocráticas del PRI en Chihuahua, Coahuila y el Estado de México.

En conferencia de prensa, Trejo Reyes también hizo un recuento de todas las denuncias presentadas ante distintos órganos, entre las que se encuentran 12 en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Asimismo, 6 en la Procuraduría General de la República (PGR), cinco administrativas en la Secretaría de la Función Pública, 5 en la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y la petición de destitución e inhabilitación de 21 funcionarios públicos.