"PAN impugnará Código Electoral de Veracruz"

PAN impugnará Código Electoral de Veracruz

El PAN impugnará la aprobación del nuevo Código Electoral de Veracruz argumentando violaciones a las constituciones y la Ley Orgánica del Congreso local.

Gustavo Madero, dirigente del PAN
El PAN impugnará la aprobación del nuevo Código Electoral de Veracruz. (Foto: Notimex)

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, explicó que el partido impugnará la aprobación del nuevo Código Electoral de Veracruz por presuntas  violaciones a las constituciones federal y local y la Ley Orgánica del Congreso local.

Explicó que el 24 de junio pasado, el gobernador Javier Duarte envió un proyecto de Código Electoral para Veracruz, que fue aprobado la víspera con 34 votos en favor, una abstención y la ausencia de la Mesa Directiva, así como de 15 legisladores que abandonaron la sesión.

Advirtió que ello representa una violación a las legislaciones Orgánica del Congreso, General de Partidos y de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dentro de los cambios más significativos del nuevo Código Electoral, abundó, se contempla la reducción de los tiempos de campaña de 90 a 60 días, lo que implicaría recorrer cuatro municipios por día.

Además, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral veracruzano será nombrado por el voto de dos terceras partes del Congreso, lo cual es una injerencia que pone en riesgo la independencia y la imparcialidad.