"PAN impugnará elección en Colima 2015"

PAN impugnará elección en Colima 2015

La dirigencia nacional del PAN advirtió que impugnará la elección de 2015 para gobernador en Colima, argumentando irregularidades en el triunfo al PRI.

Gustavo Madero, del PAN
El PAN advirtió que impugnará la elección para gobernador en Colima. (Foto: Notimex)

El CEN del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que impugnará la elección 2015 para gobernador en Colima, toda vez que existieron irregularidades en la cifra que da el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que apoyará al candidato Jorge Luis Preciado en este proceso.

“Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días”.

Asimismo, ha sido parcial en sus decisiones, porque algunos de sus consejeros han sido “coaccionados” por el PRI y sus candidatos, y han sido encontrados asesorando a representantes del PRI. Además, ha faltado a la transparencia porque en ningún momento señaló reglas claras ni criterios para el recuento de votos.

Madero afirmó que el PAN llevará a cabo una estrategia jurídica en los términos que marca la ley para lograr democracia y alternancia en Colima.