"PAN pide explicación de Programa de Vales de Medicina"

PAN pide explicación de Programa de Vales de Medicina

Diputados federales del PAN solicitaron al IMSS y al ISSSTE que expliquen la puesta en marcha, la inversión y los resultados del Programa de Vales de Medicina.

Cámara de Diputados de México
Diputados del PAN solicitaron explicar el Programa de Vales de Medicina. (Foto: Notimex)

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una explicación sobre la puesta en marcha, la inversión y los resultados del Programa de Vales de Medicina.

El vocero de la fracción parlamentaria panista en San Lázaro, Juan Pablo Adame Alemán, y su compañero de bancada Fernando Rodríguez Doval hicieron notar que nunca se ha establecido una prueba piloto que sirva de parámetro para garantizar su éxito.

Refirieron que el ISSSTE invirtió 4.8 millones de pesos para operar los centros de canje y en dos meses acudieron siete pacientes del Centro Nacional 20 de Noviembre, a quienes canjeó 17 vales.

En este sentido, consideraron que los beneficios del programa es electoral pues no se medirá en la satisfacción de los usuarios, sino en los puntos porcentuales que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsor de esta medida, gane en las encuestas al apropiarse de manera ilegal de un programa federal.

“Las instituciones de seguridad social apresuraron la puesta en marcha del programa en el ánimo de colaborar con el Partido Verde, para que éste pudiera incluirlo en su propaganda electoral de cara a los comicios que se avecinan”, puntualizaron en un comunicado.