"PAN pide respetar resultados de elecciones Colima 2015"

PAN pide respetar resultados de elecciones Colima 2015

El PAN pidió a las autoridades y fuerzas políticas que se respeten los resultados de las elecciones Colima 2015, donde resultó ganador Jorge Luis Preciado.

Ricardo Anaya, del PAN
El PAN pidió respetar los resultados de las elecciones en Colima. (Foto: Notimex)

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió respetar los resultados de las elecciones 2015 en Colima, donde el candidato Jorge Luis Preciado salió victorioso. El legislador señaló que el mandato de la mayoría de los colimenses se expresó en las urnas y debe respetarse.

Destacó que ese día, “de manera inexplicable”, el Instituto Electoral del Estado de Colima decidió suspender el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuando se habían computado 841 de las 904 casillas que fueron instaladas.

“Tenemos la certeza de haber ganado con Jorge Luis Preciado y los candidatos del PAN en 12 de los 16 distritos electorales locales, así como en seis de los 10 municipios en disputa, con lo cual Acción Nacional gobernará a la mayoría de los ciudadanos de Colima (…) Exigimos a las autoridades electorales del estado que respeten la voluntad ciudadana”.

Anaya Cortés detalló que las 63 actas que restan por sumar corresponden a tres municipios, donde el PAN ganó de manera contundente en Colima y que el instituto electoral “dolosamente se ha negado a sumar”.