"Partidos e IEDF firman acuerdo de civilidad en México"

Partidos e IEDF firman acuerdo de civilidad en México

Siete partidos políticos contendientes en el proceso electoral 2015 y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) firmaron un Acuerdo de Civilidad y Compromiso.

Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)
Siete partidos y el IEDF firmaron un Acuerdo de Civilidad y Compromiso. (Foto: Notimex)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y siete partidos políticos contendientes a las elecciones México 2015 para los comicios de diputaciones locales y jefaturas delegacionales firmaron el Acuerdo de Civilidad y Compromiso.

Con la ausencia de los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe, y de los dirigentes nacionales de Morena, Martí Batres, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, explicó que se busca que los comicios se desarrollen en paz y con equidad, transparencia y legalidad.

Explicó que este pacto responde a una exigencia social y a un deber como actores políticos se tiene con la ciudadanía del Distrito Federal. Advirtió a los actores políticos que “el órgano electoral es una institución sólida y no titubeará ni cederá a ninguna clase de presión para preservar las condiciones de equidad en la contienda”.

Sostuvo que “será firme en la aplicación de las normas, procedimientos y lineamientos que permitan identificar en forma clara y suficiente todas aquellas conductas respecto a las que se ha demostrado plenamente que no se ajustan a la ley”.

Velázquez Miranda indicó que no puede ser ignorada la inconformidad y el desencanto de la sociedad con algunas instituciones esenciales para la democracia.

Suscribir ese documento, dijo, no es solo una manifestación de buenas intenciones, ni es por parte de esta autoridad un recordatorio con respecto a los deberes de conducta que como partidos políticos la ley impone además a los dirigentes y militantes.